"Suañé contigo esta nueche
desfallecíaste de milenta maneres
y murmurabes tantes coses...
Y yo asina comu se llambe una fruta
besábate con tola boca
un pocu per toles partes, monte, valle y llanura."
Paul Verlaine




"...quiero historias en las que uno pueda sentirse acompañado en sus defectos y en la sensacicioón, tan humana, de ser a veces una hoja mecida por el viento de los impulsos y las casualidades. Pero quiero también los rasgos generosos en los personajes, el lado positivo que complementa al negativo. No tendrán que ser detestables empollones o santitos de tres al cuerto, sino sólo personas contradictorias, a veces calladas, a veces parlanchinas, a veces vivaces, a veces melancólicas, y que por alguna causa se han dado cuenta de que no es justo utilizar la palabra humano únicamente cuando es preciso justificarse..."
Belén Gopegui, Un pistoletazo en medio de un concierto



Hoy es uno de esos dias, en que sorprendentemente parece que todo va saliendo bien (ya veremos como acaba), pero de momento, hoy, no me puedo quejar.

"Para una persona con una esmerada conciencia de sí misma, el insomnio es, oh paradoja, la mayor de las pesadillas.
Pero hay algo que hace preferible las pesadillas al insomnio, como hay algo que hace preferible el sueño a la vigilia.
De aquellas sólo somos conscientes cuando salimos de ellas, cuando despertamos: sensación de alivio.
La vida, sin embargo, no admite alivio de sí misma, a no se que optemos por utilizar drogas bien fuertes.
No me digan que su vida es una pesadilla porque les acusaré de ligereza.
La vida es más un vastísimo y doloroso insomnio."

Nacho Vegas, Política de hechos consumados
 


"Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."

Julio Cortázar, Rayuela

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quien soy

Una mujer cualquiera, en una ciudad cualquiera, con unos gustos cualquiera y caminando hacia ninguna parte. En definitiva, una cualquiera.

Vuela con los sueños

Pitagoras de Samos

Purifica tu corazón antes de permitir que el amor se asiente en él, ya que la miel más dulce se agria en un vaso sucio.


Ali